Ana Lucía Martínez: “Estoy feliz de unirme a un proyecto ambicioso con Cruz Azul”

Ana Lucía Martínez: “Estoy feliz de unirme a un proyecto ambicioso con Cruz Azul”

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez se muestra optimista y entusiasta con su nuevo reto en la Liga MX Femenil, tras incorporarse oficialmente al Cruz Azul Femenino.

Enlace generado

Resumen Automático

11/07/2025 06:00
Fuente: Prensa Libre 

Ana Lucía Martínez, delantera referente de la Selección Nacional de Guatemala, ya entrena con su nuevo equipo, Cruz Azul Femenil, con el entusiasmo que la caracteriza y con metas claras tanto individuales como grupales.

La futbolista guatemalteca se convirtió en nueva jugadora de “La Máquina” luego de un exitoso paso por Rayadas de Monterrey, donde conquistó dos títulos de liga en igual número de temporadas. Su aporte fue clave con liderazgo dentro y fuera de la cancha, además de sus goles.

Desde su llegada al fútbol mexicano en 2024, Ana Lucía disputó 58 partidos oficiales en la Liga MX Femenil, anotó 12 goles y jugó ocho de los doce encuentros de liguilla con Rayadas, consolidándose como una de las jugadoras centroamericanas más destacadas del torneo.

Martínez fue presentada oficialmente el pasado miércoles como refuerzo de Cruz Azul, y ese mismo día se incorporó a los entrenamientos del equipo, que debutará este domingo en el Torneo Apertura 2025 frente al América.

Un proyecto ambicioso

El Cruz Azul Femenil describió a Ana Lucía como “una delantera letal, con golpe de fuera del área, habilidad con ambos pies y especialista en la definición”, destacando también su versatilidad para jugar como mediapunta ofensiva.

La guatemalteca explicó desde México qué la motivó a sumarse al club celeste, “Me siento muy contenta por la oportunidad de estar en otro gran club con objetivos claros y ambiciosos. Con un proyecto que está apostando por el fútbol femenino que se encuentra en crecimiento. Contenta de formar parte de estos cambios y proyecto”, expresó a TodoDeportes de Prensa Libre.

Objetivos definidos

Martínez siempre ha demostrado tener objetivos firmes. En su nueva etapa con Cruz Azul, no es la excepción, “Dentro de mis objetivos individuales están sumar minutos, aportar mi experiencia y liderazgo, hacer la máxima cantidad de asistencias y goles para ayudar al equipo a competir”, afirmó.

A nivel colectivo, también tiene claras las metas, “Como objetivo colectivo trataremos de clasificar a la liguilla y también poco a poco ir ganando el respeto de los rivales conforme nuestra actuación en el torneo”.

Con la selección en mente

Ana Lucía valoró el crecimiento competitivo de la Liga MX Femenil y su cercanía con Guatemala, factores que influyeron en su decisión de continuar su carrera en México.

“La Liga Femenil mexicana está creciendo cada vez más, tiene un gran nivel de competencia, creo que los equipos tienen la mayoría de las mejores posiciones para las jugadoras y aparte estoy cerca de Guatemala, entonces tanto en lo deportivo como en lo personal me hace sentir cómoda”.

Su compromiso con la Selección Nacional se mantiene intacto, “Por supuesto, siempre con la ambición de competir en el máximo nivel y estar también lo mejor posible para los partidos con la selección”.