Huehuetenango prepara festival de miel y pan

Huehuetenango prepara festival de miel y pan

Huehuetenango, 21 marzo (AGN) – Visitar Huehuetenango en cualquier época del año resulta una experiencia agradable, debido a sus variados atractivos naturales y culturales; sin embargo, emprender el viaje durante Semana Santa es particularmente gratificante, por la oportunidad de participar en las tradiciones locales. Así lo han hecho ver las autoridades, vecinos y organizaciones que […]
21/03/2023 12:13
Fuente: AGN 

Huehuetenango, 21 marzo (AGN) – Visitar Huehuetenango en cualquier época del año resulta una experiencia agradable, debido a sus variados atractivos naturales y culturales; sin embargo, emprender el viaje durante Semana Santa es particularmente gratificante, por la oportunidad de participar en las tradiciones locales.

Así lo han hecho ver las autoridades, vecinos y organizaciones que velan por la conservación de actividades y platillos típicos de la temporada.

En ese marco, se hacen los preparativos para el tradicional festival de miel y pan, en el cual se exponen, degustan y premian las mejores recetas de frutas en conservas y pan de yemas, elementos de la gastronomía que son imprescindibles en la Semana Mayor.

La actividad se llevará a cabo el Miércoles Santo en la Plaza de Armas de la cabecera departamental. La inscripción está abierta y el plazo vencerá el 29 de este mes.

Las personas interesadas en participar deben acudir a la sede de la comuna y donde se les tomarán sus datos. Además, deberán indicar la categoría en la cual desean concursar.

En detalle

El propósito es promover la identidad cultural y mantener vivas las tradiciones y gastronomía del departamento, dijeron los organizadores.

Agregaron que los participantes en el festival deberán brindar 10 degustaciones para los jueces, quienes también calificarán la presentación de cada platillo. Uno de los aspectos que se tomará en cuenta es el uso de materiales ecológicos en el emplatado.

Tal como ha ocurrido en ediciones anteriores, se cuenta con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y Expohuehue. Además de diplomas y medallas, los ganadore recibirán diferentes premios.

Por Ximena Alvarado

 

Lea también:

Sacatepéquez crea esquema de seguridad para Semana Santa

xa/kg