TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Se enfrentan a la PNC: Capturan a cuatro presuntos pandilleros por supuestamente matar a un rival
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro pandilleros de la Mara Barrio 18, en donde se encontraban dos menores de edad, quienes terminaron remitidos por asesinar a un integrante de la Mara Salvatrucha.
Durante la tarde de este domingo 9 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro pandilleros de la mara Barrio 18, en donde se encontraban dos menores de edad que terminaron remitidos a un juez, por ser supuestos responsables del crimen contra un integrante de la Mara Salvatrucha, otra pandilla internacional.
De acuerdo con la PNC, los agentes neutralizaron a los supuestos sicarios identificados como: Brandon, “el Malhechor”, de 22 años; José Manuel, “el Flaco“, 21, y dos menores de edad de 16 y 17 años, quienes tenían activa una alerta Alba Keneth por desaparecer el 23 de enero pasado.
Los dos mayores de edad tenían antecedentes policíacos por portación ilegal de armas de fuego en el año 2018, y según el sistema que permite encontrar a los adolescentes desaparecidos, la alerta por los menores de edad fue colocada en la colonia Santa Luisa, ubicada en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
A los individuos se les decomisó un revólver ilegal con el número de registro borrado y también sus respectivos teléfonos celulares, los cuales serán analizados para dar seguimiento a más ataques armados donde ellos han estado involucrados; como por ejemplo, en la colonia Juan Gerardi, ubicada en el municipio de San Pedro Ayampuc.
Crimen contra pandillero
La Comisaría 12 de la PNC realizó un operativo en seguimiento a un hecho armado que se se dio a cabo en el “extremo de autobuses” de la colonia Altos de Santa María, ubicada en San Pedro Ayampuc, donde murió un presunto integrante de de la Mara Salvatrucha, identificado como José David Pérez Ordón de 19 años.
Los policías del sector alertaron a otras unidades cuando escucharon los disparos en la colonia. “Fue ahí cuando inició la búsqueda y persecución de los sicarios, quienes le dispararon a las autoridades al momento de observarlos en la escena del crimen”, agregó la Policía Nacional Civil.
Lea más: CC suspende provisionalmente algunos artículos de las reformas a la ley de la PNC
De acuerdo con la PNC, en el intercambio de disparos entre los pandilleros y los agentes de la policía, uno de los menores de edad, a quien se le decomisaron dos armas de fuego, terminó levemente herido, por lo que tendrá que recibir asistencia médica antes de ser remitido.
“Se cree que el motivo del ataque entre ambas organizaciones criminales simplemente se debe a la rivalidad entre las maras”, agregó uno de los agentes policiales que atendió el hecho armado, refiriéndose a las pandillas, cuyas actividades incluyen violación, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos.