TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Sismos GT: Pobladores de Santa María de Jesús despiden a víctima en misa
En el patio del colegio Antonio Samoré, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, la tarde de este miércoles 9 de julio se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Gloria Elizabeth Cuca Gómez, quien fue una de las víctimas mortales de la serie de sismos ocurridos el pasado martes en el país, y […]
Enlace generado
Resumen Automático
En el patio del colegio Antonio Samoré, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, la tarde de este miércoles 9 de julio se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Gloria Elizabeth Cuca Gómez, quien fue una de las víctimas mortales de la serie de sismos ocurridos el pasado martes en el país, y sensibles en tres departamentos.
Cuca Gómez es una de las tres personas fallecidas, originarias de Santa María de Jesús, cuyo deceso ocurrió cuando una pared cayó sobre ella y la soterró, según informó el medio digital Proceso de Antigua Guatemala, durante la transmisión de la misa.
El oficio religioso tuvo que ser interrumpido debido a una réplica que se produjo en ese momento e hizo trepidar las paredes del colegio y de El Calvario, el templo que sufrió graves daños por los sismos del día anterior y que está contiguo al colegio.
MISA PARA OTRA VÍCTIMA
De igual manera, se informó que en ese mismo recinto, se llevará a cabo la misa de cuerpo presente del menor de 13 años, identificado como Carlos Alberto Cuy García, el próximo jueves 10.
De acuerdo con los reportes de los elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos, el pequeño quedó soterrado como consecuencia del desprendimiento de estructuras que se debilitaron con los movimientos sísmicos.
Alberto cursaba quinto grado de primaria. En el momento de la tragedia, estaba acompañando a sus familiares en una actividad de fumigación cuando quedó atrapado bajo los escombros.
Mientras tanto, los vecinos de este municipio de Sacatepéquez, con cerca de 27 mil habitantes y situado en las faldas del volcán de Agua, viven verdaderas penalidades para movilizarse, ya que las dos carreteras que llegan al pueblo, una por Palín, Escuintla, y otra por Antigua Guatemala, están bloqueadas como consecuencia de los derrumbes que mantienen cerradas las rutas.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda calcula que las cuadrillas de trabajadores de caminos tardarán entre 48 y 72 horas para habilitar la RN-10, que enlaza a Santa María de Jesús con Antigua Guatemala.
No pocos vecinos de Santa María de Jesús han tenido que caminar los cerca de 6 kilómetros que hay hacia San Juan del Obispo, la aldea del municipio de Antigua Guatemala más al sur y también situada en las faldas del volcán de Agua.
Sismos GT: ¿Quiénes fueron las víctimas mortales de las tragedias en Sacatepéquez y Villa Nueva?