Buque escuela Elcano de la Armada española pone rumbo a América

Buque escuela Elcano de la Armada española pone rumbo a América

Cádiz, España, 14 ene (EFE).- El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, comenzó este sábado su  crucero de instrucción número 95, durante el que recalará en puertos de varios países latinoamericanos y de EE. UU. El barco zarpó de Cádiz, al suroeste de España, y se dirige a la isla atlántica de […]

Enlace generado

Resumen Automático

14/01/2023 12:40
Fuente: AGN 

Cádiz, España, 14 ene (EFE).- El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, comenzó este sábado su crucero de instrucción número 95, durante el que recalará en puertos de varios países latinoamericanos y de EE. UU.

El barco zarpó de Cádiz, al suroeste de España, y se dirige a la isla atlántica de Tenerife, desde donde pondrá rumbo a América.

Recalará en Río de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Punta Arenas, Chile, y El Callao, Perú. También llegará a Cartagena de Indias, Colombia, y Puerto Limón, Costa Rica, así como a Pensacola y Nueva York, Estados Unidos, antes de regresar a territorio europeo, el 21 de julio.

Además de los 74 guardamarinas, viajan a bordo 167 tripulantes que desempeñan diferentes funciones. Este año, el barco tendrá una misión añadida de carácter medioambiental.

La tripulación fue despedida por autoridades civiles y militares, así como por familiares que se dijeron emocionados.

Misión

El buque, además de como escuela, funcionará como plataforma de investigación para preservar la buena calidad de los océanos.

Esto será posible gracias a un proyecto para analizar la estructura térmica del mar por medio de sondas, en colaboración con la Universidad de Cádiz y el Instituto Hidrográfico de la Marina.

El velero, botado en 1927, lleva el nombre del marino español que dio la primera vuelta al mundo, entre 1519 y 1522. En este viaje, recorrerá 18 mil millas en 143 días de navegación; asimismo, tendrá 41 días de estancia en puertos.

Lea también:

Suecia inaugura una base de lanzamiento de satélites en el Ártico

kg