Confirman el hallazgo del cuerpo de uno de los guatemaltecos desaparecidos en Baltimore

Confirman el hallazgo del cuerpo de uno de los guatemaltecos desaparecidos en Baltimore

Ciudad de Guatemala, 27 mar. (AGN).- Las autoridades de Maryland confirmaron el hallazgo de los cuerpos de dos de los trabajadores desaparecidos en el accidente en el que colapsó el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos. El gobernador de Maryland, Wes Moore, y el coronel Roland L. Bulter Jr., superintendente de la Policía […]
27/03/2024 18:21
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 27 mar. (AGN).- Las autoridades de Maryland confirmaron el hallazgo de los cuerpos de dos de los trabajadores desaparecidos en el accidente en el que colapsó el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, y el coronel Roland L. Bulter Jr., superintendente de la Policía del estado, confirmaron el hallazgo en una conferencia de prensa.

Las autoridades confirmaron que encontraron los dos cuerpos dentro de un picop rojo, uno de ellos pertenece a un guatemalteco. Cuatro cuerpos más, entre ellos el de otro connacional, siguen desaparecidos.

El Consulado de Guatemala en Maryland aseguró que las familias fueron notificadas personalmente por oficiales de la Policía del estado de Maryland, quienes también ofrecieron diversos recursos de apoyo.

Además, agregaron “ que lamentan profundamente el fallecimiento y se une a las autoridades estatales en su llamado a mostrar empatía a las familias afectadas, respetando su privacidad y el proceso de duelo que ahora atraviesan”.

Los dos guatemaltecos desaparecidos formaban parte de un grupo de ocho hombres que realizaban trabajos de reparación del asfalto en el puente cuando un buque chocó contra una de las bases y lo derrumbó la madrugada de este martes 26 de marzo de 2024.

El presidente Bernardo Arévalo ha seguido personalmente la situación de los guatemaltecos que fueron víctimas de este incidente y ha girado órdenes a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar a las familias en todo lo necesario.

Gobierno mantiene comunicación con la familia de los dos guatemaltecos desaparecidos en Maryland