Rusia afirma su cooperación con Irán para el desarrollo de su programa nuclear

Rusia afirma su cooperación con Irán para el desarrollo de su programa nuclear

En este jueves 26 de junio, autoridades rusas reafirmaron que continuarán su cooperación con Irán en el desarrollo de su programa nuclear con “fines pacíficos” y rechazaron totalmente los ataques que fueron realizados a las instalaciones nucleares iraníes por parte de las fuerzas aéreas estadounidenses. En la rueda de prensa realizada en Moscú, Maria Zajarova, […]

Enlace generado

Resumen Automático

26/06/2025 16:48
Fuente: La Hora 

En este jueves 26 de junio, autoridades rusas reafirmaron que continuarán su cooperación con Irán en el desarrollo de su programa nuclear con “fines pacíficos” y rechazaron totalmente los ataques que fueron realizados a las instalaciones nucleares iraníes por parte de las fuerzas aéreas estadounidenses.

En la rueda de prensa realizada en Moscú, Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, confirmó la legitimidad de la colaboración de ambos países y critico la ofensiva estadounidense calificándola de injusta por parte de Washington para “limitar los derechos legítimos” de Teherán.

En dicha rueda de prensa, Zajarova, indicó que el vínculo entre ambos países en materia nuclear “nunca ha sido cuestionado por nadie de ninguna manera” y que este incluso ha recibido el respaldo de organismos especializados del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Debido a esto, medios internacionales como infobae señalan que la funcionaria hizo énfasis en que Rusia no solo mantienen su compromiso técnico con Irán, sino que espera que dicha cooperación se intensifique a lo largo de 2025, de acuerdo con los acuerdos bilaterales ya establecidos.

Infobae también señala que Irándecidió recientemente suspender su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dicha medida fue duramente criticada por las potencias occidentales, pero esta decisión fue apoyada por Moscú.

Según la portavoz Zajarova, la decisión de Irán de la salida de la OIEA, responde a las “circunstancias extraordinarias” originadas por los bombardeos a sus instalaciones nucleares, los cuales también provocaron la muerte del personal técnico.

El líder supremo iraní, Ali Jameneí menciona que EE. UU. no dañó instalaciones nucleares