TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Fiscalía de EE. UU. imputa a tres personas por ataques contra Tesla y pide hasta 20 años de prisión
Vehículos, concesionarios y propiedades de Tesla han sido blanco de ataques desde que Elon Musk se puso al frente del DOGE.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves que ha presentado cargos contra tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla. Además, solicitó una pena de entre cinco y 20 años de prisión para cada una.
“Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas”, dijo Bondi, según un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.
Los vehículos, concesionarios y propiedades de Tesla han sido blanco de ataques desde que su consejero delegado, Elon Musk, asumió la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), entidad encargada de recortar gastos y burocracia en el Gobierno federal por mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Los días de cometer delitos sin consecuencias han terminado”, aseguró la fiscal. “Los tres acusados enfrentarán todo el peso de la ley por utilizar cócteles molotov para prender fuego a coches y estaciones de carga de Tesla”, añade el texto.
Según el Departamento de Justicia, uno de los acusados, quien supuestamente iba armado con un rifle de asalto ligero, fue detenido tras lanzar aproximadamente ocho cócteles molotov contra un concesionario de Tesla en Salem (Oregón).
Otro acusado fue arrestado en Loveland (Colorado) por intentar incendiar vehículos de Tesla con cócteles molotov. Además, presuntamente llevaba materiales para fabricar otras armas incendiarias.
Al tercer imputado, detenido en Charleston (Carolina del Sur), se le acusa de haber escrito mensajes ofensivos contra el presidente antes de prender fuego a las estaciones de carga.
El Departamento de Justicia, que no ha precisado las fechas de estos tres ataques, se ha comprometido a poner fin a todos los actos de violencia e incendios provocados dirigidos contra las propiedades de Tesla o de cualquier otro tipo, añade el comunicado.
Esta semana se han registrado, además, asaltos similares en concesionarios de Tesla en Las Vegas (Nevada) y Kansas City (Misuri). Según el diario The Washington Times, el FBI en Las Vegas investiga lo sucedido como un posible acto de terrorismo. Ataques contra Tesla, Donald Trump, Elon Musk, Gobierno de Estados Unidos