Cuestionan a comité cívico “El Cherifón” por tener fotografía de candidato en logo

Cuestionan a comité cívico “El Cherifón” por tener fotografía de candidato en logo

Representantes cuestionaron sobre la legalidad ya que aseguran que sería una desventaja para otros candidatos en las papeletas.
25/05/2023 21:34
Fuente: Canal Antigua 

¿Usted conocía al comité cívico “El Cherifón”? Bueno, el TSE analiza qué acciones tomará debido a que en el logo aparece la fotografía del candidato a alcalde de Cobán, Alta Verapaz.

Durante la reunión de fiscales de partidos políticos y el TSE, los representantes cuestionaron sobre la legalidad del logo del comité cívico “El Cherifón” ya que, aseguran que sería una desventaja para otros candidatos debido a que en el logo aparece la fotografía del candidato a alcalde de Cobán, Alta Verapaz.

El TSE avaló al Comité Cívico “El Cherifón, el nuevo Cobán”, para participar en las Elecciones, sin embargo, la presidenta del ente electoral mencionó que estarán analizando el caso para tomar las medidas pertinentes.

El candidato a alcalde de Cobán, Alta Verapaz, Héctor González a través de sus redes sociales se pronunció señalando que fue el mismo TSE el que aceptó el logo del comité cívico y aseguró que ahora van contra el “Cherifón”

En las papeletas electorales de corporaciones municipales no deberán de aparecer la fotografía del candidato, excluyendo la corporación municipal de Guatemala, quien allí sí se podrá aparecer la fotografía del postulante.

Por Marcos Cahuex