Guatemala celebra misa en honor al papa León XIV oficiada por monseñor Gonzalo de Villa

Guatemala celebra misa en honor al papa León XIV oficiada por monseñor Gonzalo de Villa

Durante la eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Guatemala pidió por el pontificado de León XIV, a quien describió como un pastor universal con espíritu misionero.

Enlace generado

Resumen Automático

11/05/2025 17:36
Fuente: Prensa Libre 

Este domingo 11 de mayo del 2025, cuarto de Pascua y conocido como el “domingo del Buen Pastor”, se celebró en la Catedral Metropolitana una misa especial en acción de gracias por la elección del nuevo papa León XIV.

La ceremonia fue presidida por monseñor Gonzalo de Villa, arzobispo metropolitano, quien destacó la vocación misionera del pontífice.

“Un hombre que dejó su tierra en Chicago, que llegó a Perú, que se hizo peruano y fue misionero en una zona pobre del norte de ese país”, recordó el arzobispo al referirse al ahora papa León XIV, anteriormente conocido como cardenal Robert Prevost.

Durante la homilía, De Villa también vinculó la figura del nuevo pontífice con la lectura del día, en la que Pablo y Bernabé anuncian el Evangelio más allá del mundo judío.

“La Iglesia es universal, no puede encerrarse en sus propias procesiones; estamos llamados a salir y a misionar”, enfatizó.

De Villa subrayó que la misión de Pablo y Bernabé, que marcó un giro fundamental en el cristianismo naciente, sigue viva hoy en la labor de misioneros alrededor del mundo.

Monseñor Gonzalo de Villa celebra misa en honor al nuevo papa León XIV (3)
Un fiel devoto en oración, ante el altar principal, durante la misa de acción de gracias por la elección del Papa León XIV, en la Catedral Metropolitana. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

Lo que vemos en la vida del papa León XIV es la continuación de ese legado, de ir más allá de las fronteras, de salir al encuentro de los más necesitados, de abrirse a todos, como lo hacía Francisco, pero con su propio estilo”, destacó.

La elección del nuevo Papa se realizó apenas 17 días después del fallecimiento de Francisco.

“Fuimos 17 días huérfanos, pero hoy damos gracias porque tenemos papa otra vez”, expresó el prelado, quien pidió a los fieles un aplauso en honor a León XIV y elevó una oración para que Dios lo fortalezca en su nueva misión como pastor de la Iglesia católica.

Monseñor Gonzalo de Villa celebra misa en honor al nuevo papa León XIV (1)
Feligreses reunidos en la Catedral Metropolitana, unidos en oración y reflexión durante la misa dominical, en honor al nuevo Papa León XIV. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

De Villa también recordó la importancia de la unidad y la misión universal de la Iglesia, e invitó a todos los católicos a colaborar en la obra evangelizadora.

“El camino del cristiano no es solo en las iglesias; hay que salir a las calles, a los rincones más alejados, y llevar el mensaje de esperanza a cada persona”, concluyó.

Lea también: “¡Nunca más la guerra!”: León XIV pide evitar el “dramático escenario” de una tercera guerra mundial