Guatemala celebra a las enfermeras

Guatemala celebra a las enfermeras

Las autoridades del Ministerio Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) conmemoraron hoy el Día Internacional de la Enfermera, con un total agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan incansablemente brindando cuidados y atención a los guatemaltecos en el área preventiva y hospitalaria. Las enfermeras son los componentes básicos del equipo de salud porque brindan atención […]

12/05/2021 17:28
Fuente: DCA 

Las autoridades del Ministerio Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) conmemoraron hoy el Día Internacional de la Enfermera, con un total agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan incansablemente brindando cuidados y atención a los guatemaltecos en el área preventiva y hospitalaria.

Las enfermeras son los componentes básicos del equipo de salud porque brindan atención a todos los residentes del país, mediante acciones directas, promoción de la salud, prevención de enfermedades, tratamiento, rehabilitación, manejo de vacunas, investigación y docencia.

Los guatemaltecos están agradecidos por la labor que realizó dicho personal sanitario en primera línea, para responder al Covid-19, comentó el director del Hospital Roosevelt, Marcos Barrientos.

Fotos: Ricardo Castro/DCA
Fotos: Ricardo Castro/DCA

El galeno resaltó que el recurso humano de enfermería en Guatemala representa los principios de integralidad, individualidad, comunicación, calidad, justicia, equidad de la atención y cuidado.

Por su parte, el director del hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, resaltó la labor de las enfermeras en cada etapa de la pandemia y las alentó a continuar con esta encomiable acción.