Mineduc informa acciones para retorno a clases

Mineduc informa acciones para retorno a clases

La cartera también prepara la tercera entrega de Alimentación Escolar, la próxima semana. La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz, indicó ayer que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 han tenido acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para diseñar los protocolos de bioseguridad y capacitación a […]

13/05/2021 01:49
Fuente: DCA 

La cartera también prepara la tercera entrega de Alimentación Escolar, la próxima semana.

La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz, indicó ayer que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 han tenido acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para diseñar los protocolos de bioseguridad y capacitación a los comités escolares, para atender las medidas de prevención de la enfermedad.

Durante una citación en el Legislativo, dijo que desde el inicio del ciclo escolar se asignó Q79.4 millones a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), con las  instrucciones de poder adquirir  insumos para  guardar las medidas de bioseguridad de los niños y maestros, en el  marco de la atención de los protocolos.

25
días, la cobertura de los alimentos que serán entregado

Añadió que también recibieron una donación de 17 mil kits de higiene para el regreso seguro  a clases por parte de la Fundación Sergio Paíz Andrade (Fusepa), los cuales están siendo distribuidos a nivel nacional, señaló la funcionaria.

La ministra indicó que han recibido 184 solicitudes de centros educativos privados para regreso a clases,  y que de estas, 157 expedientes se enviaron a la cartera de Salud para que analice los requerimientos y emita la opinión.

Alimentación Escolar

 Por su parte, para garantizar la nutrición de los estudiantes, el Mineduc iniciará la próxima semana con la tercera entrega de Alimentación Escolar a las OPF.