Correos destaca arte de Sumpango

Correos destaca arte de Sumpango

Tz ‘Ununn, Mensajero del Tiempo es el nombre de la exposición fotográfica y de barriletes gigantes que lanzó hoy la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala (DGCYT) en apoyo al arte y cultura del país, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Guatemala. “Para nosotros es un privilegio ser parte  del […]

13/05/2021 01:42
Fuente: DCA 

Tz ‘Ununn, Mensajero del Tiempo es el nombre de la exposición fotográfica y de barriletes gigantes que lanzó hoy la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala (DGCYT) en apoyo al arte y cultura del país, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Guatemala.

“Para nosotros es un privilegio ser parte  del arte y cultura del país. Correos busca motivar a la juventud guatemalteca a que se involucre en estas actividades, para que puedan destacar todos esos dones que cada uno tiene”, dijo Julieta Guinea Chavarría, subdirectora general de la DGCYT.

Para nosotros es un privilegio ser parte  del arte y cultura del país, motivando a la juventud guatemalteca. Julieta Guinea Subdirectora de la DGCYT

En dicha actividad varios grupos de artistas de Sumpango, Sacatepéquez, presentaron la colección 2020 de barriletes gigantes, y además se expusieron diferentes fotografías realizadas por el colectivo Identidad GT.

Dicha exposición estará abierta al público hasta el 4 de junio del presente año, sin costo alguno.
Foto: Mariano Macz/DCA

Según la institución, dicha exposición estará abierta al público en general sin ningún costo, del 12 de mayo al 4 de junio del presente año. En la misma se exhiben 9 barriletes de 3 metros de longitud y 6 de 1 metro.           

9
barriletes de 3 metros
de diámetro se exhiben en la institución. 

Durante el evento, el departamento de Filatelia, Arte y Cultura de la DGCYT brindó un reconocimiento especial a los artistas, quienes señalaron que la elaboración de cada barrilete es única.