Programas llegan a Quetzaltenango

Programas llegan a Quetzaltenango

Comienza segunda entrega del Bono Salud, en San Miguel Sigüilá. La población de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, es beneficiada con la entrega de programas que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei impulsa, mediante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mejorando la calidad de vida de los guatemaltecos de escasos recursos. En dicho municipio se inició […]

18/05/2021 01:59
Fuente: DCA 

Comienza segunda entrega del Bono Salud, en San Miguel Sigüilá.

La población de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, es beneficiada con la entrega de programas que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei impulsa, mediante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mejorando la calidad de vida de los guatemaltecos de escasos recursos.

En dicho municipio se inició esta semana la segunda entrega del Bono Salud, parte del Programa Bono Social, que incentiva a las familias a que los niños y niñas asistan a los centros de salud para realizar revisiones médicas y garantizar que gocen de buen estado físico y nutricional.

Los programas sociales han sido de gran ayuda para nuestra familia, especialmente en estos momentos de crisis que atraviesa el país.  María Lídia Pérez Favorecida

Cada familia recibe Q300, que pueden ser utilizados para la compra de productos básicos de limpieza, ropa y alimentos.

Blanca Estela Pérez Jiménez, de 34 años, y su hijo Adel Ezequías, de 4, de la aldea La Emboscada, forman parte de los 130 núcleos que actualmente reciben las transferencias monetarias por salud.

300
quetzales reciben los núcleos familiares, para servicios básicos.

Asimismo, en el citado distrito se mantiene en funcionamiento, desde enero pasado, el Programa Comedor Social, que brinda 250 raciones de desayunos y 350 de almuerzos, de lunes a viernes, ofreciendo comida nutritiva, balanceada e higiénica por un valor simbólico. La prestación del servicio proporciona especial atención a adultos mayores y personas con discapacidad.

Para Maura Lidia Pérez, de 41 años, y sus hijos Ángel, Higidio y Ariel, de 1, 8 y 10, este proyecto ha significado un apoyo constante y esencial.