Canciller constata situación de niñez migrante

Canciller constata situación de niñez migrante

En cumplimiento del compromiso del Gobierno para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia, el canciller Pedro Brolo lleva a cabo una gira de trabajo en Estados Unidos, a fin de constatar la situación de los menores migrantes no acompañados que están en albergues en Texas. Durante la gira de trabajo, Brolo tiene previsto […]

21/05/2021 01:53
Fuente: DCA 

En cumplimiento del compromiso del Gobierno para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia, el canciller Pedro Brolo lleva a cabo una gira de trabajo en Estados Unidos, a fin de constatar la situación de los menores migrantes no acompañados que están en albergues en Texas.

Durante la gira de trabajo, Brolo tiene previsto reunirse con autoridades migratorias, según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). 

De acuerdo con la información, el funcionario se presentará en los albergues y centros de procesamiento en Dallas y McAllen, en el citado estado. 

La primera actividad del canciller y del viceministro Eduardo Hernández, que acompaña la delegación, fue una visita al albergue temporal en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, en Dallas, en el cual la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) atiende a niños migrantes. 

2
ciudades de Texas, donde existen albergues, visitará el funcionario.

En el lugar, las autoridades de la Cancillería fueron recibidas por representantes de la ORR, quienes dieron a conocer detalles de los procedimientos que han implementado durante la actual crisis migratoria y la forma en cómo se han trasladado los menores hacia ese centro. 

Durante su visita a los refugios, Brolo habló con algunos niños y adolescentes y constató su estado de salud física y emocional; luego, llegó al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas, también en Dallas, donde abordaron el fortalecimiento de los canales de comunicación con esta entidad. 

El canciller acudió al Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas, donde se conversó sobre los procedimientos por perfeccionarse en beneficio de la niñez.