Arriban al país 50 mil vacunas Sputnik V

Arriban al país 50 mil vacunas Sputnik V

Guatemala ha recibido a la fecha 708 mil 200 dosis de vacunas contra el Covid-19. Un lote de 50 mil vacunas contra el Covid-19 arribó ayer al país, con lo cual se intensificará la inmunización de los guatemaltecos que continúan registrándose en la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Se trata […]

21/05/2021 01:49
Fuente: DCA 

Guatemala ha recibido a la fecha 708 mil 200 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Un lote de 50 mil vacunas contra el Covid-19 arribó ayer al país, con lo cual se intensificará la inmunización de los guatemaltecos que continúan registrándose en la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Se trata de la vacuna Sputnik V, adquirida por el Gobierno de la República, y será distribuida a los centros y puestos de inoculación en todo el territorio nacional, según las autoridades.

El biológico fue trasladado del Aeropuerto Internacional La Aurora al Centro Nacional de Biológicos, para su resguardo.

Estas dosis vienen a fortalecer el Plan de Vacunación y serán administrados en los puestos de salud. Amelia Flores Ministra de Salud

A la vez, las autoridades del MSPAS anunciaron que se abrirán dos nuevos centros de vacunación: uno en el Centro de Atención Especial Álida España de Arana, y el otro en la Universidad Francisco Marroquín, ubicados en las zonas 3 y 10 de la ciudad capital, respectivamente.

Dichos puestos tendrán la capacidad de inmunizar entre 1 mil 500 a 2 mil personas al día, con lo cual se fortalecerán los procesos de inoculación en la región metropolitana, informó el director del Área de Salud Metropolitana, Augusto Contreras.

Detalló que para la apertura del centro en la zona 3 participarán autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El MSPAS añadióque Guatemala estará recibiendo, a finales de mayo, otro lote del mecanismo COVAX, de 321 mil 600 dosis. 

Parte de este lote servirá para inmunizar a los docentes, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.