Partidos se reestructuran en Chile

Partidos se reestructuran en Chile

Las fuerzas de izquierda actualizan su estado de negociaciones.  Luego de los resultados electorales de los constituyentes en Chile, donde los partidos fueron los grandes perdedores, seis precandidatos de la derecha y la centroizquierda se bajaron de la carrera presidencial, y sus partidos se encuentran en plena revisión con miras a las elecciones de noviembre. […]

21/05/2021 01:42
Fuente: DCA 

Las fuerzas de izquierda actualizan su estado de negociaciones. 

Luego de los resultados electorales de los constituyentes en Chile, donde los partidos fueron los grandes perdedores, seis precandidatos de la derecha y la centroizquierda se bajaron de la carrera presidencial, y sus partidos se encuentran en plena revisión con miras a las elecciones de noviembre.

En una jornada de frenéticas negociaciones, el mapa político chileno muestra un giro hacia la izquierda. El Partido Socialista (PS) se separó de aliados históricos como la Democracia Cristiana (DC) para acercarse a la izquierda del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), pero no han llegado a buen puerto.

La DC, espacio que marcó la pauta institucional chilena durante los últimos 30 años, al funcionar como bisagra entre la centroizquierda y la derecha, se desprendió de su carta presidencial, la senadora Ximena Rincón, luego de sufrir un desastre electoral al obtener solo dos elegidos para redactar la nueva Carta Magna.

Santiago de Chile, EFE.