Analizan viabilidad para construir un periférico en San José, Escuintla

Analizan viabilidad para construir un periférico en San José, Escuintla

Para analizar la viabilidad de construcción de un periférico en San José, Escuintla, el equipo técnico del Fondo Social de Solidaridad (FSS) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) hizo un recorrido en la zona, pues se busca desahogar el tránsito vehicular en el casco urbano del lugar. “Con el proyecto, se pretende que el […]

21/05/2021 09:36
Fuente: DCA 

Para analizar la viabilidad de construcción de un periférico en San José, Escuintla, el equipo técnico del Fondo Social de Solidaridad (FSS) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) hizo un recorrido en la zona, pues se busca desahogar el tránsito vehicular en el casco urbano del lugar.

“Con el proyecto, se pretende que el transporte pesado, buses y vehículos particulares tengan la opción de no ingresar al casco urbano del municipio, para lograr mantener orden y fluidez en el tránsito vehicular, así como brindar seguridad peatonal a los vecino”, señaló el CIV en una nota de prensa.

De acuerdo con la información, se prevé que la obra beneficie a unas 60 mil personas, entre habitantes, transportistas, turistas y comerciantes de la zona.

Preliminarmente, se reporta que la obra podría abarcar unos 12 kilómetros, de los cuales, 6 serían construidos por la Municipalidad de San José y el resto por el CIV, mediante el FSS.

El Ministerio de Comunicaciones indicó que el análisis de viabilidad se realiza por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, que ha ordenado generar oportunidades con proyectos de infraestructura para el desarrollo del país.