Rescatan a dos mujeres, víctimas de trata

Rescatan a dos mujeres, víctimas de trata

Dos mujeres fueron rescatadas y una más capturada en Quetzaltenango, durante un allanamiento hecho por la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo del Ministerio Público (MP), informó hoy la entidad encargada de la seguridad pública. La detenida, de 50 años, fue aprehendida durante un operativo “en un inmueble […]

21/05/2021 09:35
Fuente: DCA 

Dos mujeres fueron rescatadas y una más capturada en Quetzaltenango, durante un allanamiento hecho por la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo del Ministerio Público (MP), informó hoy la entidad encargada de la seguridad pública.

La detenida, de 50 años, fue aprehendida durante un operativo “en un inmueble que funciona como Hotel, ubicado en San José Chiquilajá, zona 6” de la ciudad altense, “por el delito flagrante de trata de personas”, indicó la PNC en sus redes sociales.

Además, “en el interior del inmueble fue localizada una escopeta y ocho cartuchos útiles, preservativos, lubricantes, cuatro teléfonos celulares y un equipo electrónico DVD, los cuales fueron embalados” por el MP para continuar con la investigación, se explicó.

“En el interior del inmueble fueron localizadas dos mujeres mayores de edad, quienes eran explotadas sexualmente por la detenida, por lo que fueron rescatadas y según las investigaciones eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en el lugar en horarios nocturnos”, concluyó la PNC.