Comenzará registro para vacunación de personas con enfermedades crónicas

Comenzará registro para vacunación de personas con enfermedades crónicas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitará, la próxima semana, el registro de personas con enfermedades crónicas y comorbilidad para la vacuna contra el Covid-19, informó la titular de la ciada cartera, Amelia Flores. La funcionaria explicó que para el efecto, se está solicitando a las institución y hospitales nacionales que tienen […]

21/05/2021 13:01
Fuente: DCA 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitará, la próxima semana, el registro de personas con enfermedades crónicas y comorbilidad para la vacuna contra el Covid-19, informó la titular de la ciada cartera, Amelia Flores.

La funcionaria explicó que para el efecto, se está solicitando a las institución y hospitales nacionales que tienen datos de pacientes con problemas cardíacos, renales y cáncer, que apoyen en la divulgación de esta noticia.

Agregó que los técnicos del MSPAS están haciendo los ajustes en el Sistema Integral de Atención en Salud, (SIAS), para ingresar el listado de las personas registradas como pacientes permanentes.

Cronograma

Flores informó que para la próxima semana posiblemente ya exista un cronograma oficial de las entregas de la vacuna Sputnik V a nuestro país.

«Mantenemos comunicación con otros fabricantes del biológico contra el coronavirus, para abastecernos y avanzar en el plan nacional de vacunación», añadió.