Comunicaciones con misión imposible en la final contra Santa Lucía

Comunicaciones con misión imposible en la final contra Santa Lucía

Ciudad de Guatemala, EFE.- El club Comunicaciones del entrenador argentino Mauricio Tapia tendrá este domingo una misión casi imposible en el partido de vuelta de la gran final del futbol guatemalteco contra Santa Lucía Cotzumalguapa, que lo goleó en la ida por 4-0. Un milagro es el que necesita el equipo de Tapia para remontar […]

21/05/2021 15:13
Fuente: DCA 

Ciudad de Guatemala, EFE.- El club Comunicaciones del entrenador argentino Mauricio Tapia tendrá este domingo una misión casi imposible en el partido de vuelta de la gran final del futbol guatemalteco contra Santa Lucía Cotzumalguapa, que lo goleó en la ida por 4-0.

Un milagro es el que necesita el equipo de Tapia para remontar la goleada que el Santa Lucía, del director técnico nicaragüense Mario Acevedo, les propinó en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2021.

El resultado tiene al conjunto jaguar soñando con el primer título de su historia luego de convertirse en la sensación del certamen.

El equipo de Acevedo puede darse el lujo de perder hasta por 3-0 el domingo en el partido de vuelta en el estadio Doroteo Guamuch Flores, que aun así se llevaría el título.

Comunicaciones, por su parte, había cumplido hasta el duelo de ida disputado el jueves. Ganó la etapa de clasificación del campeonato con comodidad, pasó los cuartos de final contra Sacachispas y con cierta dificultad dejó fuera del título a Iztapa en la semifinal, pero falló en la primera parte de la final.

Ahora, su condición de favorito para levantar la copa del Clausura 2021 depende de un milagro porque los jaguares de Santa Lucía Cotzumalguapa casi tienen sentenciada la corona.

Los Cremas del Comunicaciones necesitan marcar un 5-0 si quieren su título 31, el que se les escapa desde hace 6 años, pero parece una misión imposible aun cuando serán locales el domingo.

En la etapa de clasificación Comunicaciones, de local, superó por 3-0 al Santa Lucía Cotzumalguapa. El encuentro de este domingo se disputará a las 18:00.

Acevedo es el primer nicaragüense que dirige a un equipo en Guatemala y fue contratado para evitar el descenso de los jaguares. Su carrera como técnico empezó en enero de este año y tiene al club del sur del país muy cerca del título.

Como jugador, Acevedo se desempeñó como defensa y militó en el Antigua, Universidad y Azucareros, siempre en Guatemala.

El actual campeón del futbol local, el Guastatoya, perdió en semifinales precisamente contra Santa Lucía Cotzumalguapa.