Canciller guatemalteco visita Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Canciller guatemalteco visita Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

El Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU), ubicado en la ciudad de Donna, así como el albergue Delphi EIS, fue visitado ayer por el canciller guatemalteco Pedro Brolo, para comprobar de primera mano el bienestar de los guatemaltecos. Este recorrido forma parte de una gira de trabajo, donde las autoridades […]

21/05/2021 15:08
Fuente: DCA 

El Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU), ubicado en la ciudad de Donna, así como el albergue Delphi EIS, fue visitado ayer por el canciller guatemalteco Pedro Brolo, para comprobar de primera mano el bienestar de los guatemaltecos.

Este recorrido forma parte de una gira de trabajo, donde las autoridades guatemaltecas han reiterado el compromiso de acompañar los procesos migratorios de los connacionales en el país norteño.

De acuerdo al funcionario guatemalteco, quien se hizo acompañar por el vicecanciller Eduardo Hernández,  durante el recorrido se pudo conocer todo el esquema de atención que se le brinda a los migrantes desde que son interceptados en la frontera hasta que son dirigidos hacia los centros de procesamiento.

En ese sentido, las autoridades fronterizas también mostraron cuáles son las formas de diferenciar a la población por su género, por edades y por necesidades, para luego, ubicarlos en el albergue más adecuado para ellos.

En cuanto, al albergue Delphi EIS, donde atienden niños no acompañados de varias edades, el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que también se logró constatar el cuidado que les brindan, el cual abarca intervenciones primarias, alojamientos, actividades escolares y lúdicas, entre otras.