MSPAS garantiza segundas dosis de vacuna AstraZeneca

MSPAS garantiza segundas dosis de vacuna AstraZeneca

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó a los guatemaltecos que se esta aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.  Lo anterior, luego de que se realizaran publicaciones en redes sociales en las cuales se aducía que no se estaba atendiendo a la ciudadanía. “Ante tales señalamientos, el […]

18/07/2021 15:50
Fuente: DCA 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó a los guatemaltecos que se esta aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19. 

Lo anterior, luego de que se realizaran publicaciones en redes sociales en las cuales se aducía que no se estaba atendiendo a la ciudadanía.

“Ante tales señalamientos, el MSPAS hace del conocimiento de toda la población que las segundas dosis se están aplicando a todas aquellas personas que tienen su cita programada por haber cumplido ya sus 12 semanas de haber sido inoculadas con la primera dosis”, informó la cartera mediante un comunicado oficial.

Asimismo, la cartera sanitaria aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que esperen sus citas con calma. “Hay que esperar a que les llegue la notificación y, entonces, asistir en orden para evitar aglomeraciones y largas filas”, añade el anuncio.

Finalmente, desde el MSPAS se resaltó que se garantiza que todos los guatemaltecos vacunados con AstraZeneca en su primera dosis recibirán la segunda, sin ninguna complicación.