Erradican 44 mil matas de marihuana en Petén

Erradican 44 mil matas de marihuana en Petén

El acertado trabajo de las fuerzas de seguridad permitió este domingo la localización y erradicación de una plantación de marihuana en el departamento de Petén, el cual fue eliminado. El sembradío fue descubierto por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el caserío El […]

18/07/2021 17:49
Fuente: DCA 

El acertado trabajo de las fuerzas de seguridad permitió este domingo la localización y erradicación de una plantación de marihuana en el departamento de Petén, el cual fue eliminado.

El sembradío fue descubierto por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el caserío El Rondón, Melchor de Mencos, Petén.

Se trata de un campo de aproximadamente 3 mil 700 metros cuadrados en el que se cultivaba la planta ilícita. En esa localidad, las autoridades arrancaron e incineraron 44 mil 400 matas de marihuana, valoradas en Q7 millones 770 mil.

Las fuerzas antinarcóticas hicieron un llamado a la población para que denuncie este tipo de actividades indebidas y coadyuven a la lucha contra la narcoactividad en el país.