Tres años del último adiós de Kobe Bryant
El 26 de enero del 2020, a la edad de 41 años, nos dejaba uno de los grandes basquetbolistas de la historia, el mundo lloraba a Kobe Bryant. Ese día, no solo el baloncesto perdía a un gran jugador jugador, el deporte le decía adiós a uno de los pocos deportistas que se convierten en […]
El 26 de enero del 2020, a la edad de 41 años, nos dejaba uno de los grandes basquetbolistas de la historia, el mundo lloraba a Kobe Bryant.
Ese día, no solo el baloncesto perdía a un gran jugador jugador, el deporte le decía adiós a uno de los pocos deportistas que se convierten en ídolos.
Ídolo no solo de sus amados L. A. Lakers, figura con un legado imborrable dentro de la NBA.
Kobe se dirigía a un partido de su hija Gianna, de 13 años, dentro de un helicóptero, desgraciadamente ese sería su último vuelo. En total fueron 9 las personas que en aquel trágico vuelo perdieron la vida.
Tres años sin Black Mamba, tres años sin la estrella, tres largos años sin el jugador que nadie olvida. Porque el legado de Kobe es imborrable, ídolo de toda una generación.
Three years ago today, the world lost Kobe and Gianna Bryant 🤍 pic.twitter.com/s1DFx74x7P
— ESPN (@espn) January 26, 2023
Figura de las jóvenes estrellas que poco a poco van abriéndose paso en el mundo del baloncesto, tratando de imitar sus jugadas, comprando la misma ropa y cómo olvidar las imágenes pegadas en la pared.
La prematura y trágica muerte de Kobe solamente agrandó una leyenda que ya era enorme y tenía su nombre inscrito en el olimpo de los deportistas.
🥺 "Cuando Kobe Bryant murió, una parte mí también"
El emotivo discurso de Su Majestad Michael Jordan. 💔 😢
🖤 Ya son tres años del fallecimiento de #BlackMamba.https://t.co/XUe9r2jpEt pic.twitter.com/gZKGdRTqvm
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) January 26, 2023
Legado de Kobe Bryant
Bryant se fue siendo el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, campeón de cinco anillos, MVP de las finales de NBA, además de ser seleccionado en 18 oportunidades para el All Star.
Sus éxitos no solo se reflejaron en su club, para su selección aportaría para adjudicarse con dos medallas de oro olímpicas, además de ser galardonado con un premio Oscar.
La palabra que se puede utilizar par intentar describir lo que Kobe fue sería semidiós, un jugador que llegó a alcanzar una categoría que pocas veces se ve entre los deportistas.
Un atleta al que le tocó adelantarse en este camino llamado vida, hoy a tres años de su fallecimiento, el mundo sigue honrando al semidiós que demostró ser humano de la manera más cruel posible.
Gracias por tanto, Kobe Bryant.
Lea también:
Ja/dm