Brasil prueba con cuatro atacantes en última práctica, antes de recibir a Chile

Brasil prueba con cuatro atacantes en última práctica, antes de recibir a Chile

Foto: EFE La Selección de Futbol de Brasil probó su ataque con cuatro jugadores en la delantera, Neymar, Vinicius Junior, Antony y Lucas Paquetá, en su último entrenamiento antes de recibir el jueves a Chile, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Tal como lo había prometido […]

23/03/2022 18:15
Fuente: DCA 
Foto: EFE

La Selección de Futbol de Brasil probó su ataque con cuatro jugadores en la delantera, Neymar, Vinicius Junior, Antony y Lucas Paquetá, en su último entrenamiento antes de recibir el jueves a Chile, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Tal como lo había prometido el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi, Tite, en la rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento, la canarinha jugará al ataque y será “osada” en el partido contra Chile, que usará como preparación para el Mundial, al que ya está clasificado.

Tite confirmó que alineará a tres delanteros, con Neymar por el centro y Vinicius y Antony jugando como puntas, pero en el entrenamiento de este miércoles, en la Granja Comary, el cuartel de la canarinha en la ciudad serrana de Teresópolis, fue posible ver a Lucas Paquetá como un cuarto hombre en el ataque y a los laterales Danilo y Guilherme Arana apoyando constantemente las jugadas ofensivas.

Pese a que Neymar fue anunciado como delantero centro, en el entrenamiento dejó claro que actuará como un “falso nueve”, pues no permanecerá fijo dentro del área sino que se moverá libremente por toda la cancha.

En algunos momentos fue Neymar quien recibió total libertad para “ser creativo y osado”, el que bajó a buscar el balón en el centro de la cancha para hilvanar las jugadas, y Lucas Paquetá el que se posicionó dentro del área a la espera de cruces y asistencias.

“Tendremos dos extremos (puntas) y le daremos libertad a los jugadores centrales (Neymar y Lucas Paquetá), para probar todas las variaciones tácticas que sean posibles”, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa, algo que quedó claro en el entrenamiento.

Tite admitió que aprovechará los dos partidos que disputará este mes por las eliminatorias, el jueves contra Chile en el Maracaná, y el próximo martes con Bolivia, en La Paz, para probar variaciones tácticas y preparar el equipo que llevará al Mundial de Qatar.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos, y tiene un balance casi perfecto de 12 victorias y 3 empates.