La estatuilla a mejor actriz, una de las grandes incógnitas de los Oscar 2022

La estatuilla a mejor actriz, una de las grandes incógnitas de los Oscar 2022

EFE – La 94 edición de los Oscar sacará de dudas a críticos y expertos que no logran coincidir en sus pronósticos acerca de quién será la ganadora en la categoría de mejor actriz este año. Una disputa muy reñida entre Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye), Olivia Colman (The Lost Daughter), Penélope Cruz […]

24/03/2022 15:01
Fuente: DCA 

EFE – La 94 edición de los Oscar sacará de dudas a críticos y expertos que no logran coincidir en sus pronósticos acerca de quién será la ganadora en la categoría de mejor actriz este año.

Una disputa muy reñida entre Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye), Olivia Colman (The Lost Daughter), Penélope Cruz (Madres Paralelas), Nicole Kidman (Being the Ricardos) y Kristen Stewart (Spencer).

Jessica Chastain, firme candidata

La actriz californiana participa con su tercera nominación tras optar con The Help (2011) y Zero Dark Thirty (2013) y ahora en The Eyes of Tammy Faye, en la que interpreta de forma brillante a esa telepredicadora evangelista muy popular entre los años 70 y 80.

La intérprete se mimetizó con Faye, en una película que es un proyecto muy personal, en el que se agarra con fuerza a un personaje que sobrecoge al espectador tanto en escenas cómicas como dramáticas.

Penélope Cruz, la apuesta española

Vuelve a los Oscar con su cuarta candidatura gracias a Madres Paralelas, que ha gustado especialmente a la Academia de Hollywood pese a no haber sido la elegida por España como representante en la categoría de mejor película internacional.

La madrileña exprime al máximo el personaje de Janis, una fotógrafa embarazada que conecta de manera especial con una adolescente en un hospital. Un recorrido por parte de la psique femenina por el que Cruz ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia y, entre otros, el premio a mejor actriz de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

Olivia Colman busca su segunda estatuilla

La británica es una de las mayores figuras femeninas de la interpretación actual, y su nominación ya no sorprende a los más avezados, pues ha logrado consagrarse en el universo Hollywood.

Bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal en su debut tras las cámaras, la británica protagoniza The Lost Daughter como Leda, una profesora de literatura que conoce en una isla griega a una madre joven que le llevará a viajar a sus recuerdos y a reflexionar sobre la maternidad y los tabús que la rodean.

El valor de la experiencia

Kidman ha estado presente en la ceremonia de los Oscar previamente con Moulin Rouge (2002); The Hours (2003), con la que se alzó con la estatuilla; Rabbit Hole (2011) y Lion (2017).

Ahora se convierte en Lucille Ball, uno de los grandes iconos de la televisión estadounidense, en Being the Ricardos, una cinta que se sumerge en los conflictos y entresijos de la relación de pareja que mantiene con su marido, el cubano Desi Arnaz (Javier Bardem).

Kristen Stewart, en Spencer

El filme Spencer solo ha logrado colarse en esta edición de los Oscar devueltos a la normalidad con la candidatura de Kristen Stewart a mejor actriz principal.

La actriz se pone en la piel de Lady Di en este biopic, dirigido por el chileno Pablo Larraín, que narra los momentos en la vida de Diana de Gales desde que, en la residencia de Sandringham (Reino Unido), decide que su matrimonio con el príncipe Carlos está acabado.