El Barsa ya es segundo

El Barsa ya es segundo

Una genialidad de Pedri hizo la diferencia sobre el Sevilla.

04/04/2022 01:53
Fuente: DCA 

Una genialidad de Pedro González, Pedri, en el minuto 72 del partido, le dio ayer al Barcelona la victoria sobre el Sevilla (1-0), al que le arrebató, además, la segunda posición en la clasificación de la Liga Santander.

No era el mejor momento para que el Sevilla rompiera una racha de casi 20 años sin ganar en el Camp Nou. El conjunto hispalense ha ido perdiendo fuelle a medida que ha ido avanzando la temporada y llegaba a la cita con el Barsa de Xavi, luego de encadenar 3 empates en la Liga y haber quedado eliminado de la Liga Europa.

Tampoco ha ayudado al equipo que Lopetegui fuera coleccionando bajas con el paso de las jornadas, las más importantes las de Fernando, en el centro del campo, y de Acuña en el lateral izquierdo.

De hecho, Rekik, el sustituto del argentino, sufrió anoche de lo lindo para frenar a un eléctrico Dembelé, muy activo por banda derecha y que, junto a Ferran Torres y, por supuesto, Pedri, llevó de cabeza a la zaga sevillana durante muchas fases del choque.

Y es que el Barsa salió a buscar el partido desde el inicio, imprimiendo un ritmo endiablado al juego que le permitió llegar una y otra vez a las inmediaciones de Bono.

Pero eso, con el Sevilla, uno de los equipos más sólidos de la competición, no suele ser suficiente. Los andaluces regalaban las bandas mientras tapaban todas las vías de agua por el interior, con Koundé y Diego Carlos imperiales.

Y el conjunto azulgrana lo probaba sin puntería, con una rosca de Ferran Torres que no encontraba, por poco, la escuadra izquierda de la portería sevillista; otro disparo lejano de Pedri que se marchaba alto, una volea desviada de Jordi Alba y un cabezazo también alto de Frenkie de Jong a centro de Dembelé.

Pero Pedri apareció para recoger una pelota desde la frontal y volver a parar el tiempo, como en Estambul. Dos fintas, dos amagues, dos pequeños escorzos con su cuerpo menudo bastaban para hacer que dos defensas cayeran desplomados a su paso, antes de cambiarse el balón de pierna y cruzarlo con un latigazo seco al palo largo sin que Bono pudiera alcanzarlo.

El golazo de Pedri, a 18 minutos para el final, desataba la locura en la grada y también entre sus compañeros, que corrían como locos a abrazar al joven talento canario.