Liverpool se medirá contra el Villarreal en semifinales de la Champions League

Liverpool se medirá contra el Villarreal en semifinales de la Champions League

Foto: Efe Los suplentes del Liverpool salvaron la papeleta frente al Benfica y completaron el pase a semifinales en la Liga de Campeones de futbol de la era Jürgen Klopp. Con la ventaja del 1-3 conseguido en Lisboa, el Liverpool se relajó en la alineación titular y dio paso a muchos suplentes, pero le valió […]

13/04/2022 16:31
Fuente: DCA 
Foto: Efe

Los suplentes del Liverpool salvaron la papeleta frente al Benfica y completaron el pase a semifinales en la Liga de Campeones de futbol de la era Jürgen Klopp.

Con la ventaja del 1-3 conseguido en Lisboa, el Liverpool se relajó en la alineación titular y dio paso a muchos suplentes, pero le valió para empatar contra los lisboetas, que solo mantuvieron el tipo durante la primera mitad.

Pese a tener el marcador en contra, el Benfica cedió el control de la pelota al Liverpool, que llevó la iniciativa y no tardó en adelantarse. A los 20 minutos, Kostas Tsimikas colgó un córner al corazón del área e Ibrahima Konaté se elevó para rematar a la red.

Ahí el partido y la eliminatoria parecía sentenciado, pero Gonçalo Ramos, al límite del fuera de juego, diez minutos después, hizo el empate con una gran definición delante de Alisson.

Se abrió el cruce y el Benfica, a las prisas, se vio con oportunidades, pero el Liverpool, con el martillo, aplastó a los portugueses en la segunda mitad.

Roberto Firmino se anotó un doblete para reivindicar su titularidad. El primero, a placer tras aprovechar un gran pase de la muerte de Diogo Jota, y el segundo, al rematar completamente solo otro centro de Tsimikas, que se marchó a los vestuarios con dos asistencias.

Con el partido hecho, Klopp dio minutos a los titulares. Con la relajación de los minutos finales, el Benfica recortó distancias con un gran pase filtrado de Álex Grimaldo que Yaremchuk aprovechó para regatear a Alisson y marcar a puerta vacía. El árbitro lo anuló en primera instancia, pero el VAR lo validó para alegría de los hinchas lisboetas.

Se agarraron los lisboetas a una esperanza prácticamente imposible, pero esta aumentó cuando Darwin Ñúnez puso el 3-3, otra vez validado por el VAR. Aún les quedaban dos goles por delante para forzar la prórroga, pero no dio tiempo en Anfield. Aguantó el Liverpool.

Los reds suman su tercera semifinal desde que llegó Klopp, una ronda en la que nunca han caído con el alemán.