Al Ritmo de la Prevención llega a Ixchiguán

Al Ritmo de la Prevención llega a Ixchiguán

Foto: MINGOB Por medio de actividades artísticas, formativas y lúdicas, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación busca fortalecer los procesos de resguardo y protección de jóvenes y adolescentes, a través de la identificación de factores de riesgo. Derivado de ello, la UPCV creó la línea de acción Al […]

14/05/2022 16:25
Fuente: DCA 
Foto: MINGOB

Por medio de actividades artísticas, formativas y lúdicas, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación busca fortalecer los procesos de resguardo y protección de jóvenes y adolescentes, a través de la identificación de factores de riesgo.

Derivado de ello, la UPCV creó la línea de acción Al Ritmo de la Prevención, un espacio de participación que busca iniciar o reforzar habilidades en ese grupo social, mejorando la autoestima, identidad y fomentando las destrezas para contribuir en la precaución de la violencia.

El proyecto se desarrolla con la implementación de Escuelas de Música, a cargo de las municipalidades, las cuales ofrecen los espacios físicos e instructores para desarrollar la estrategia. La UPCV facilita los instrumentos musicales, en calidad de préstamo, y realizará el monitoreo respectivo en la formación, se indicó.

De acuerdo con las autoridades, ayer se entregaron instrumentos musicales al alcalde de Ixchiguán, San Marcos.

Se informó que se eligió ese municipio, debido que en los últimos años han ocurrido conflictos por diferentes causas, lo cual ha generado enfrentamientos.

El programa permitirá que niños y jóvenes se alejen de ese tipo de situaciones y utilicen la música como un medio de prevención y armonía social.