Djokovic se corona en Roma, por sexta vez

Djokovic se corona en Roma, por sexta vez

Foto: EFE Por sexta vez en su carrera, el serbio Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón del Masters 1000 de Roma, al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas en 2 sets, por 6-0 y 7-6 (5). Djokovic volvió a conquistar Roma. Ya son seis veces las que el actual número uno […]

15/05/2022 16:02
Fuente: DCA 
Foto: EFE

Por sexta vez en su carrera, el serbio Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón del Masters 1000 de Roma, al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas en 2 sets, por 6-0 y 7-6 (5).

Djokovic volvió a conquistar Roma. Ya son seis veces las que el actual número uno del mundo gana este torneo en la capital italiana. Y lo hizo sin ceder un solo set.

Fue la victoria número mil uno en la carrera del serbio, quien ya entró en el selecto club de jugadores con más triunfos, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, al superar en semifinales al noruego Casper Ruud.

Fue la semana perfecta para Nole quien, además de su victoria 1000 y la corona de Roma, consiguió mantener el puesto más alto de la clasificación hasta Roland Garros.

Djokovic jugó su segunda final del año, después de la pérdida contra el ruso Andrey Rublev en Serbia, y esta vez no falló. Derrotó con claridad a Tsitsipas, quien no compareció en la primera manga y no supo aprovechar su ventaja en la segunda.

El serbio destrozó al heleno en el primer set. En media hora ya había rubricado un 6-0 perfecto, sin fallos, que desesperó a Tsitsipas, quien lo pagó con su raqueta. Los fallos del griego, muy errático, y la solvencia que ha mostrado hasta la final bastaron a Djokovic para quebrar los tres saques de su rival y mantener el servicio propio.