Taiwán  entrega equipo de atención materno-infantil

Taiwán entrega equipo de atención materno-infantil

Foto Cortesía: Misión Taiwán Como parte del proyecto de Promoción de Tecnología Médica, que busca fortalecer la atención en salud materna-neonatal, la República de China (Taiwán) donó equipo especializado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). De acuerdo con las autoridades, gracias a este aporte se continuará reduciendo la mortandad materno-infantil. Se advirtió que la ayuda mejorará la calidad […]

16/05/2022 01:58
Fuente: DCA 
Foto Cortesía: Misión Taiwán

Como parte del proyecto de Promoción de Tecnología Médica, que busca fortalecer la atención en salud materna-neonatal, la República de China (Taiwán) donó equipo especializado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo con las autoridades, gracias a este aporte se continuará reduciendo la mortandad materno-infantil.

Se advirtió que la ayuda mejorará la calidad de atención y diagnóstico, lo que, a su vez, reducirá las muertes de madres y recién nacidos.

Además, con la nueva tecnología se diagnosticarán malformaciones congénitas y se logrará mejor monitoreo de signos vitales y fetales, entre otros. Durante el acto protocolario, el viceministro de Hospitales del MSPAS, Jorge Meneses, indicó que el donativo es un complemento de una iniciativa que empezó hace tres años y adelantó que el equipo se trasladará a los hospitales de Amatitlán, Cuilapa y al Centro de Atención Permanente de Santa Rosa.

“La ayuda mejorará la calidad del servicio en los hospitales, porque es herramienta médica de alta tecnología que contribuye a reducir la mortalidad de prematuros”, afirmó Lily Cheng, gerente del proyecto.

Según el embajador de Taiwán, Li-Cheng Cheng, el donativo llega gracias a las buenas relaciones vigentes entre los gobiernos y por la fraternidad que existe entre los pueblos.