Un duelo de titanes en las Finales del Este de la NBA

Un duelo de titanes en las Finales del Este de la NBA

Foto: EFE Miami Heat y Boston Celtics se verán las caras por tercera vez en las Finales de la Conferencia Este de la NBA, en una serie que arranca hoy y a la que llegaron brillando por sus rocosas defensas, por su organización y por su juego grupal y liderados por Jimmy Butler y Jayson […]

17/05/2022 09:00
Fuente: DCA 
Foto: EFE

Miami Heat y Boston Celtics se verán las caras por tercera vez en las Finales de la Conferencia Este de la NBA, en una serie que arranca hoy y a la que llegaron brillando por sus rocosas defensas, por su organización y por su juego grupal y liderados por Jimmy Butler y Jayson Tatum.

Los Heat, 3 veces campeones y 9 veces finalistas de Conferencia en sus 34 años de historia, se cruzan con unos Celtics 17 veces campeones, que accedieron a esta ronda tras tumbar a los Milwaukee Bucks, los ganadores del título el año pasado, en 7 partidos, y a los Brooklyn Nets.

Será un choque entre primeros y segundos del Este en la temporada regular, en la que los detalles serán decisivos y en la que los Heat salen con ventaja de campo.

Los hombres de Spoelstra se enfrentarán a unos Celtics que, tras un arranque trabajado de temporada, se han afirmado como uno de los equipos más en forma de la NBA.

La ventaja de campo favorece, en el papel, a Miami, pero Boston ya ha demostrado que no tiembla lejos del TD Garden. Lo hizo al ganar dos veces en Milwaukee y otras tantas en Brooklyn.

Choque de titanes en el Este, con las finales contra los Golden State Warriors o los Dallas Mavericks como premio.