Entregan mejoras en escuela, un puente y títulos

Entregan mejoras en escuela, un puente y títulos

Foto: Cortesía SCSPR El presidente Alejandro Giammattei participó ayer en la inauguración de la ampliación de la escuela primaria del caserío Los Limones, en Gualán, Zacapa, con el fin de fortalecer la educación en la localidad. El gobernante indicó que, en menos de un mes, el plantel será dotado con equipo tecnológico, y anunció que, […]

18/05/2022 01:55
Fuente: DCA 
Foto: Cortesía SCSPR

El presidente Alejandro Giammattei participó ayer en la inauguración de la ampliación de la escuela primaria del caserío Los Limones, en Gualán, Zacapa, con el fin de fortalecer la educación en la localidad.

El gobernante indicó que, en menos de un mes, el plantel será dotado con equipo tecnológico, y anunció que, el próximo año, alumnos de básico y diversificado también recibirán la alimentación escolar.

Durante su gira de trabajo en el mencionado municipio, el jefe de Estado entregó 427 títulos de tierra, que garantizan a los pobladores ser propietarios de sus terrenos y que nadie pueda sacarlos de ellos.

427 propietarios de terrenos recibieron sus documentos.

“Seguiremos trabajando con el Consejo de Desarrollo Departamental y el alcalde municipal. Este año se perforarán aquí, en Los Limones, dos pozos de agua y una planta de tratamiento”, señaló el gobernante.

Por otro lado, Giammattei también participó en la inauguración de la reposición de un puente sobre el río Naranjo, en Río Hondo, del mismo departamento, el cual fue una de las infraestructuras dañadas por las tormentas Eta e Iota.

De acuerdo con el Presidente, fue una obra interinstitucional a la cual se unieron el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). El proyecto beneficiará a más de 35 comunidades.

“Vamos a rehabilitar la mayoría de carreteras y puentes del país. Antes de que finalice 2023 tendremos vías centroamericanas, departamentales y rutas nacionales en mejores condiciones, como nunca antes se ha visto”, dijo Giammattei.