Lanzan becas, para acortar brecha digital

Lanzan becas, para acortar brecha digital

Más de 10 mil becas on line, para acortar la brecha digital, fueron lanzadas ayer por aliados estratégicos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit), en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se llevó a cabo en el Patio de la Paz del Palacio […]

18/05/2022 01:53
Fuente: DCA 

Más de 10 mil becas on line, para acortar la brecha digital, fueron lanzadas ayer por aliados estratégicos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit), en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se llevó a cabo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Las subvenciones que permiten realizar estudios están a cargo de las empresas Cisco y Fortinet, a través de Edutek; este último, un hub de enseñanza en temas tecnológicos.

Se ponen a disposición de los guatemaltecos “mil becas sobre ciberseguridad que están orientadas a jóvenes, adultos y cualquier persona que quiera aprender respecto de este tema en un nivel inicial. El curso tiene ocho semanas de duración”, afirmó Vinitry Leal, de Edutek. Sumado a ello, se lanzaron 10 mil becas más, siempre en modalidad virtual y por un período de 5 semanas, orientadas a las telecomunicaciones.

“La primera fase es un curso de fundamentos, pero brinda la oportunidad a quienes la aprueben de una segunda fase, que es ya una certificación internacional que los avala como ingenieros de redes y que les dará la oportunidad para generar oportunidades de empleo”,
explicó Leal.

Las inscripciones estarán habilitadas a partir del 20 de mayo, en la página web de la Sit, y los requisitos para optar a ellas es tener más de 16 años y conexión a internet.

A dicha conmemoración asistieron el viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona (de manera virtual); Marco Baten, titular de la Sit; Enrique Cossich, director de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto, y Edgar Álvarez, IV viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobernación.