Llaman al uso correcto del casco

Llaman al uso correcto del casco

Foto: Automóvil Club Guatemala La organización Automóvil Club Guatemala presentó la campaña «Usa casco, salva tu vida«, iniciativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La estrategia llama a la concienciación de los guatemaltecos acerca de los beneficios del uso correcto y permanente del protector, con el fin de lograr una circulación más segura para […]

18/05/2022 14:12
Fuente: DCA 
Foto: Automóvil Club Guatemala

La organización Automóvil Club Guatemala presentó la campaña «Usa casco, salva tu vida«, iniciativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La estrategia llama a la concienciación de los guatemaltecos acerca de los beneficios del uso correcto y permanente del protector, con el fin de lograr una circulación más segura para los motociclistas.

Se informó que se pretende hacer conciencia de una problemática grave en el país, donde la ausencia de la protección contribuye al incremento de la severidad de las lesiones.

Juan Carlos Botrán, director de Seguridad Vial del Automóvil Club Guatemala, «consideeró que urge que los guatemaltecos tomen conciencia de esta situación, no solo por la seguridad de quienes conducen, sino de quienes comparten la vía pública”, afirmó.

“No queremos más víctimas fatales en entornos que pueden ser evitados. Tenemos un desafío muy claro: reducir las alarmantes cifras de siniestros fatales y lesiones graves que existen en el país por no utilizar el casco apropiado o no colocárselo correctamente”, anotó.