Los Celtics levantan la voz en el Garden

Los Celtics levantan la voz en el Garden

Boston EFE – Los Boston Celtics se impusieron ayer por 116-100 a los Golden State Warriors en el TD Garden de Boston, en el tercer partido de las Finales de la NBA, y tomaron ventaja 2-1 en la serie al mejor de los siete. Jaylen Brown, con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Jayson […]

09/06/2022 09:38
Fuente: DCA 

Boston EFE – Los Boston Celtics se impusieron ayer por 116-100 a los Golden State Warriors en el TD Garden de Boston, en el tercer partido de las Finales de la NBA, y tomaron ventaja 2-1 en la serie al mejor de los siete.

Jaylen Brown, con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Jayson Tatum, con 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka.

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con 6 triples, ni los 25 y 5 triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

FRENAN LA REMONTADA

Los Celtics estuvieron casi 3 minutos sin anotar y frente a unos Warriors en los que Curry seguía hurgando a placer en la herida de los rivales, sin dejarse afectar por los problemas de faltas, ya 4 con más de 9 minutos por jugar en el tercer período.

Marcus Smart y Grant Williams contuvieron ese empuje y mantuvieron por delante a los suyos (93-89) hasta el cuarto período. Considerado el 8 de 32 del parcial, fue una victoria para los de Udoka. Les mantuvo con confianza y ánimo para encarar el parcial decisivo, en el que emergió el alma competitiva de los locales.

El 9-2 para abrir el cuarto final, con triples de Smart y un tremendo compromiso en la pelea en la pintura, volvió a cargar de entusiasmo al Garden y a poner doble dígitos de distancia con los Warriors.

Nunca renunciaron a pelear por balones divididos los Celtics y en uno de ellos, Horford provocó la sexta falta de Green, cuyo partido terminó con 4.07 en el cronómetro.

El Garden celebró su salida de la pista tanto como lo hizo, segundos después, cuando Al Horford ofreció a Robert Williams el alley-oop del 112-98 que suponía la sentencia.


El cuarto partido de la serie se jugará el próximo viernes, de nuevo en el TD Garden.