Brindan protección a 74 connacionales rescatados en Oaxaca

Brindan protección a 74 connacionales rescatados en Oaxaca

Foto: EFE La misión consular de Guatemala en el Estado mexicano de Oaxaca brindó asistencia y protección a 74 connacionales, quienes fueron rescatados en una carretera junto a otros seis migrantes de origen hondureño, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). De los 74 guatemaltecos, “42 son adultos, 33 hombres y 9 mujeres; 7 son […]

09/06/2022 12:44
Fuente: DCA 
Foto: EFE

La misión consular de Guatemala en el Estado mexicano de Oaxaca brindó asistencia y protección a 74 connacionales, quienes fueron rescatados en una carretera junto a otros seis migrantes de origen hondureño, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

De los 74 guatemaltecos, “42 son adultos, 33 hombres y 9 mujeres; 7 son niñas y adolescentes acompañados, y 25 no acompañados”, se detalló.

“Tras ser notificados del rescate, funcionarios del Consulado General de Guatemala en Oaxaca se pusieron en contacto con las autoridades para verificar el estado de salud de los migrantes, que se encuentran bien”, se remarcó.

Se indicó que continuarán acompañando el proceso migratorio de cada uno de los connacionales, en especial de niños y adolescentes no acompañados, verificando que se respeten sus derechos y que tengan un retorno seguro a Guatemala.