Hacen llamado a mantener medidas de prevención

Hacen llamado a mantener medidas de prevención

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que, debido a la presencia de la subvariante VOC de SARS-CoV-2, B.2.12.1, la cual pertenece al linaje de ómicron, la positividad del Covid-19 ha aumentado 12 por ciento en nuestro país. “La positividad de casos de Covid-19 ha aumentado en las últimas semanas. […]

10/06/2022 12:05
Fuente: DCA 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que, debido a la presencia de la subvariante VOC de SARS-CoV-2, B.2.12.1, la cual pertenece al linaje de ómicron, la positividad del Covid-19 ha aumentado 12 por ciento en nuestro país.

“La positividad de casos de Covid-19 ha aumentado en las últimas semanas. De 100 casos tamizados, entre 9 y 10 son positivos, mientras que en abril eran menos de 7 diagnósticos con el virus”, refirió Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología del MSPAS.

Por ello, las autoridades de la cartera de Salud hicieron un llamado a la población para que se haga la prueba del coronavirus, si tiene síntomas, y recordó la importancia de la vacunación, continuar y reforzar las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.

La cartera salubrista intensificó las acciones de vigilancia, prevención y control en las poblaciones, con el objetivo de disminuir los contagios. Además, realiza acciones de vigilancia epidemiológica y de procesos técnicos, comunicación de riesgo y fortalecimiento de información enfocada en la prevención.