Lanzan alerta, por aumento del caudal del río Motagua

Lanzan alerta, por aumento del caudal del río Motagua

Foto: Archivo De acuerdo con el reporte del Observatorio Hidrológico del río Motagua, en la estación de Gualán, Zacapa, se ha incrementado el volumen de agua del afluente y, por ende, el nivel del mismo. Por el momento se ha activado una alerta por esa situación, con tendencia a elevarla a otro nivel, según dio […]

10/06/2022 14:14
Fuente: DCA 
Foto: Archivo

De acuerdo con el reporte del Observatorio Hidrológico del río Motagua, en la estación de Gualán, Zacapa, se ha incrementado el volumen de agua del afluente y, por ende, el nivel del mismo.

Por el momento se ha activado una alerta por esa situación, con tendencia a elevarla a otro nivel, según dio a conocer el Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El Insivumeh pidió tomar precauciones, por existir posibilidades de inundaciones en áreas de Gualán, y recomendó a las poblaciones evitar permanecer en la orilla del río o cruzarlo.

Asimismo, solicitó a la Dirección General de Caminos y a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial estar alertas, ya que las vías de comunicación terrestre se pueden ver afectadas por los inmimentes desbordamientos.