Gobierno se reúne con alcaldes de Zacapa 👍

Gobierno se reúne con alcaldes de Zacapa 👍

Con el objetivo de dar continuidad y acompañamiento técnico a los gobiernos locales en la planificación y ejecución de obras de desarrollo, el Ejecutivo lleva a cabo una jornada de trabajo con alcaldes y el gobernador departamental de Zacapa, en el Palacio Nacional de la Cultura. El encuentro, en seguimiento a los compromisos asumidos durante […]

10/06/2022 15:58
Fuente: DCA 

Con el objetivo de dar continuidad y acompañamiento técnico a los gobiernos locales en la planificación y ejecución de obras de desarrollo, el Ejecutivo lleva a cabo una jornada de trabajo con alcaldes y el gobernador departamental de Zacapa, en el Palacio Nacional de la Cultura.

El encuentro, en seguimiento a los compromisos asumidos durante la primera gira presidencial a los departamentos del país, cuenta con el apoyo de las secretarías de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y Privada de la Presidencia (SPP).

“Es un verdadero gusto, en nombre del Gabinete de Gobierno, darles la bienvenida, señores alcaldes. Además, damos la bienvenida al gobernador y a la diputada y vicepresidenta del Congreso, Carolina Orellana”, refirió Álvaro Díaz, titular de la SCEP.

En ese contexto, el funcionario señaló que es de suma importancia la metodología que diseñó el presidente Alejandro Giammattei. El objetivo es tener mejor comunicación y coordinación para desarrollar proyectos.

Con la visita de los alcaldes de Zacapa, la SCEP y los ministros han efectuado 8 reuniones de trabajo, correspondientes al segundo encuentro entre el Ejecutivo y las autoridades locales, las cuales empezaron el pasado 2 de junio y se espera que culminen el 1 de julio próximo.