Aumenta número de mujeres emprendedoras

Aumenta número de mujeres emprendedoras

SOSEP continúa apoyando a guatemaltecas que abren negocios propios o comunitarios.

15/06/2022 01:33
Fuente: DCA 

En total, 17 411 féminas han sido capacitadas y asesoradas por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), para que emprendan un negocio propio o comunitario.

“Nuestro objetivo es desarrollar en cada participante sus habilidades productivas, con el objetivo de que a través de estas puedan generar ingresos que beneficien la economía de su hogar, cuando inicien la comercialización de los productos que han aprendido a elaborar”, expresó Heidy Rojas, coordinadora del citado programa en el departamento de Guatemala.

Mencionó que, en coordinación con la Municipalidad de Fraijanes, se trabaja con cuatro grupos, los cuales son capacitados en distintos temas. En la actividad de ayer recibieron conocimientos en repostería.

Nuestro objetivo es desarrollar las habilidades productivas de cada participante, para que puedan generar ingresos propios. Heidy Rojas Dirección Municipal de la Mujer

Por su parte, Nancy Sipac, titular de la Dirección Municipal de la Mujer de Fraijanes, indicó que ellos brindan apoyo a la SOSEP, con las instalaciones, transporte de las emprendedoras y material para la elaboración de los productos.

De acuerdo con la Secretaría, en los primeros cinco meses de 2022 se ha ofrecido instrucción en panadería, artesanías, repostería y confección de bolsas, así como en bordado, elaboración de productos de limpieza y cremas hidratantes, entre otros.

31 mil 515 damas proyecta capacitar la Secretaría, para que inicien negocios particulares o comunitarios.

La SOSEP considera que la capacitación les permite a las beneficiadas comenzar o reforzar sus oficios y ventas. Este año la institución tiene como meta preparar a 31 515 damas, en todo el país.

Esta iniciativa tiene presencia en los 22 departamentos que conforman Guatemala y está dirigida a féminas en edad productiva y en condiciones de pobreza, dispuestas a participar en las actividades, motivadas por producir y generar ingresos monetarios.