Mingob recibe 22 agentes caninos antinarcóticos

Mingob recibe 22 agentes caninos antinarcóticos

Para fortalecer el trabajo antinarcótico y de seguridad que realiza el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer se recibieron 22 perros que formarán parte de las fuerzas policiales K-9. “La recepción de estos caninos patentiza el compromiso del Ministerio de Gobernación por seguir fortaleciendo la lucha contra el […]

30/09/2022 01:45
Fuente: DCA 

Para fortalecer el trabajo antinarcótico y de seguridad que realiza el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer se recibieron 22 perros que formarán parte de las fuerzas policiales K-9.

“La recepción de estos caninos patentiza el compromiso del Ministerio de Gobernación por seguir fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico en Guatemala”, expresó el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa.

Los animales fueron entregados por la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, y permanecerán en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), en El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Se indicó que recibirán entrenamiento por 90 días en la ECEC, junto a agentes policiales, con el fin de conformar los binomios K-9. Durante el adiestramiento, los perros se especializarán en la identificación específica de aromas. Al finalizar las capacitaciones serán aptos para detectar armas de fuego, explosivos, drogas, papel moneda y aparatos electrónicos.

“Esto nos permitirá incrementar las capacidades de las fuerzas antinarcóticas y fortalecer el trabajo contra las estructuras del crimen organizado”, destacó el funcionario.