Gobierno entrega más obras y asistencia social

Gobierno entrega más obras y asistencia social

Presidente inauguró escuelas en Chimaltenango y Sacatepéquez.

30/09/2022 01:44
Fuente: DCA 

Inauguración de escuelas, así como apoyo económico a adultos mayores y a pequeños agricultores fueron beneficios entregados por el presidente Alejandro Giammattei, durante una gira de trabajo en Chimaltenango y Sacatepéquez.

En la aldea Los Pajales I, Acatenango, en el primer departamento citado, el mandatario notificó a 89 beneficiarios  su incorporación al Programa del Adulto Mayor (PAM).

Detalló que en esa jurisdicicón se agregaron 384 pobladores, lo que les implicará una asistencia de Q500. 

Agregó que solo en Chimaltenango se tienen registrados 8633 vecinos en el proyecto. Según el gobernante, solo en 2022 han sido incluidos 1921 adultos que, mes a mes, reciben el estipendio.

Adicionalmente, el jefe de Estado participó en la inauguración de los trabajos de mejoramiento de la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Los Pajales I. El establecimiento requirió una inversión de Q2.2 millones y beneficiará a 135 estudiantes.

Venimos a Pajales I a entregar la escuela porque desde hace años los niños merecían un lugar más digno para recibir clases.  Alejandro Giammattei Presidente de la República

“Vinimos a Pajales I a entregar la escuela porque desde hace años los niños merecían un lugar más digno para recibir clases”, expresó.

En el lugar también comunicó el apoyo a otros 510 agricultores, a quienes se asistirá en la mejora de sus cultivos. De esa cuenta, el Gobierno atiende a 6549 campesinos de Chimaltenango.

Otras escuelas

En Sumpango, Sacatepéquez, el mandatario entregó una nueva escuela de preprimaria y primaria, en la cual se ejecutaron Q6.9 millones.

De acuerdo con el Presidente, su administración construye escuelas con dos o más niveles, las cuales cuentan con rampas y servicios sanitarios especiales para niños y niñas con discapacidad. “Ello permite atender de forma digna a los pequeños”, resaltó el jefe de Estado.