Conmemoran Día Marítimo Mundial

Conmemoran Día Marítimo Mundial

Con el tema Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, la Comisión Portuaria Nacional (CPN) realizó el XVII Seminario Universitario 2022 en conmemoración del Día Marítimo Mundial, que se celebra el último jueves de septiembre de cada año. De acuerdo con la organización, se efectuaron conferencias y paneles de información y discusión, con las […]

30/09/2022 10:31
Fuente: DCA 

Con el tema Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, la Comisión Portuaria Nacional (CPN) realizó el XVII Seminario Universitario 2022 en conmemoración del Día Marítimo Mundial, que se celebra el último jueves de septiembre de cada año.

De acuerdo con la organización, se efectuaron conferencias y paneles de información y discusión, con las temáticas de comercio exterior, riesgos de derrames en instalaciones portuarias, mercadeo, aduanas, entre otros impartidos por reconocidos expertos.

El presidente de la CPN, Omar Barrios Osorio, señaló que esta actividad se desarrolló en el marco de la efeméride, como una manera de respaldar y fortalecer el trabajo de las instituciones involucradas en el ámbito.

En esta ocasión, la Organización Marítima Internacional (OMI) destacó el uso de tecnologías emergentes a favor de una transición del sector a un futuro sostenible.