Generan iniciativas para fortalecer la salud mental

Generan iniciativas para fortalecer la salud mental

La directora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), Carmen Reyes, participó en el webinar Políticas de Salud Mental y Juventud, que tuvo el propósito de generar iniciativas para fortalecer estas estrategias en el país. En el encuentro, promovido por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Reyes subrayó que la propuesta de Política […]

30/09/2022 11:29
Fuente: DCA 

La directora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), Carmen Reyes, participó en el webinar Políticas de Salud Mental y Juventud, que tuvo el propósito de generar iniciativas para fortalecer estas estrategias en el país.

En el encuentro, promovido por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Reyes subrayó que la propuesta de Política Nacional de la Juventud (PNJ) 2022-2032 de Guatemala tiene entre sus objetivos aumentar el acceso de los muchachos a servicios mentales integrales y diferenciados.

Se recordó que derivado de la pandemia y de los distintos escenarios familiares, este sector poblacional se sometió a vivencias complejas que generaron estrés, ansiedad, depresión, entre otras problemáticas emocionales.

De acuerdo con los exponentes, la referida temática debe empezarse a temprana edad y fortalecerse en la adolescencia con plataformas especiales para instruir sobre la identificación, aceptación y actuación.