Foro internacional de educación virtual se desarrolla por primera vez en el país

Foro internacional de educación virtual se desarrolla por primera vez en el país

Hoy finalizó la conferencia internacional IEEE Learning with MOOCS 2022, la cual duró 2 días y se realizó en el Hotel Casa Santo Domingo, en La Antigua Guatemala, y de la cual Universidad Galileo formó parte del comité organizador. Aprendiendo con Moocs (cursos abiertos en línea), es un foro que se organizó previamente en Milwaukee, […]

30/09/2022 17:18
Fuente: DCA 

Hoy finalizó la conferencia internacional IEEE Learning with MOOCS 2022, la cual duró 2 días y se realizó en el Hotel Casa Santo Domingo, en La Antigua Guatemala, y de la cual Universidad Galileo formó parte del comité organizador.

Aprendiendo con Moocs (cursos abiertos en línea), es un foro que se organizó previamente en Milwaukee, Estados Unidos, y por primera vez llega a Latinoamérica y fue Guatemala el país elegido para desarrollarse.

“Estamos súper orgullosos y contentos de haber traído una conferencia de tan alto calibre. Entre los asistentes tenemos gente de Europa, México, Perú, Chile, Colombia, Honduras, El Salvador y varias universidades nacionales», explicó Rocael Hernández, director del departamento GES, de la citada casa de estudios superiores.

“Hemos hablado de una tendencia en la transformación digital y lo que venimos a compartir y aprender aquí es cómo nosotros, como instituciones, podemos mejorar en el proceso de las creaciones de cursos en línea», resaltó.

La Universidad Galileo ya sobrepasó el millón de estudiantes en sus cursos gratuitos en línea, que se reciben por medio de la plataforma edx.org, en la cual hay un aproximado de 200 universidades registradas.