Senacyt realiza festival de la ciencia por el Día del Niño

Senacyt realiza festival de la ciencia por el Día del Niño

Fotos: cortesía Senacyt En el marco del Día del Niño, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) realizó la Feria Científica Infantil 2022, en la que participaron 150 estudiantes de la Escuela Oficial Mariano Navarrete de Sacatepéquez. “Son estos niños en quienes queremos sembrar esa semilla de interés por la investigación, el análisis y […]

01/10/2022 12:43
Fuente: DCA 

Fotos: cortesía Senacyt

En el marco del Día del Niño, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) realizó la Feria Científica Infantil 2022, en la que participaron 150 estudiantes de la Escuela Oficial Mariano Navarrete de Sacatepéquez.

Son estos niños en quienes queremos sembrar esa semilla de interés por la investigación, el análisis y fomentar su creatividad de una manera entretenida, que los acerque a la ciencia y tecnología”, indicó Ana Chan, titular de la Senacyt.

Durante este festival se realizó un taller, en el que se dio a conocer la historia del cubo Rubik y cómo aplicar fórmulas matemáticas para armarlo.

También se implementó un rally en el que los alumnos visitaron 15 estaciones científicas, las cuales contenían experimentos prácticos, manualidades científicas, retos matemáticos, búsquedas de especies en peligro de extinción, realidad virtual y robótica.