Salubristas reciben capacitación internacional en epilepsia

Salubristas reciben capacitación internacional en epilepsia

Con el objetivo de desarrollar redes regionales y globales de jóvenes profesionales dentro del campo de la epilepsia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comunicó que trabajadores guatemaltecos son capacitados internacionalmente. Se informó que la adquisición de conocimientos es parte de los objetivos de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE, en […]

02/10/2022 17:00
Fuente: DCA 

Con el objetivo de desarrollar redes regionales y globales de jóvenes profesionales dentro del campo de la epilepsia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comunicó que trabajadores guatemaltecos son capacitados internacionalmente.

Se informó que la adquisición de conocimientos es parte de los objetivos de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE, en inglés), la cual fue fundada en 1909 y es una organización con representación en más de 120 países.

De acuerdo con la institución, los participantes refuerzan sus conocimientos y habilidades en la prevención, diagnóstico, tratamiento y atención de la enfermedad.

Durante un año, Guatemala ha sido representada por profesionales en neurología y pediatría del Hospital San Juan de Dios, como parte de las acciones que dicha dependencia impulsa a favor de médicos y pacientes.