Ministro Barrientos y comitiva oficial concluyen gira de trabajo por EE. UU.

Ministro Barrientos y comitiva oficial concluyen gira de trabajo por EE. UU.

Fotos: Mingob Luego de reuniones con los congresistas Luis Correa y Darrell Issa, de los partidos demócrata y republicano, respectivamente, la delegación oficial de Guatemala, que lideró el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, concluyó la gira de trabajo realizada por Washington, D.C., Estados Unidos. Durante su presencia en el país norteamericano, la comitiva, que […]

02/10/2022 21:53
Fuente: DCA 

Fotos: Mingob

Luego de reuniones con los congresistas Luis Correa y Darrell Issa, de los partidos demócrata y republicano, respectivamente, la delegación oficial de Guatemala, que lideró el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, concluyó la gira de trabajo realizada por Washington, D.C., Estados Unidos.

Durante su presencia en el país norteamericano, la comitiva, que también integró el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, William López Chay, sostuvo reuniones con representantes de altos organismos de Estado de EE. UU, con quienes revisó y valoró las acciones que el Gobierno de Guatemala ha realizado en materia de combate al narcotráfico y migración irregular.

En los encuentros con los congresistas también conversaron sobre los desafíos compartidos que representa la migración irregular, coincidiendo en la importancia de generar soluciones a los aspectos económicos y sociales que causan este fenómeno.

El congresista Correa manifestó que Guatemala ha demostrado ser un país aliado y confiable, razón por la cual se acordó continuar trabajando de manera conjunta.